CURIOSIDADES

SPIDERMAN MORIRÁ EN EL 2011

En los avances del catálogo del próximo año se reveló una enigmática portada negra con letras roja y la leyenda “Death of Spiderman” que saldrá a la venta en febrero del 2011.

Pulseras Fotográficas

Sin embargo, hay que aclarar que se trata de una edición especial de Universo Ultimate, que fue creado por la editorial hace 10 años, con la finalidad de ofrecer orígenes e historias alternas para sus personajes clásicos.

La historia y los dibujos han sido encomendados a Brian M. Bendis y a Mark Millar que han dicho esperan darle un toque diferente con más elementos de la realidad y la crítica social.

¿Son los típicos photogeeks? ¿fanáticos de la fotografía? ¿Les gustaría fusionarse con la cámara? Bueno, eso es aún imposible. Lo que sí pueden hacer es presumir su amor por este arte con las pulseras diseñadas por Adam Elmakias. Lens Bracelets son unitalla y están hechas de cómodo y durable silicón.

Lo mejor de todo es que cuestan sólo 1o dólares cada una o un bonito par por 15 dólares. ¿Interesados? Asómense aPhotojojo y vean todos los detalles.

Un manojo de Arte  WTF

Hoy les he traído 11 imágenes como la que puede definir muy bien su expresión. A veces, hay situaciones en las que siento WTF “y quieres darlo a conocer. Así pues, aquí son 11 diseños gráficos que definen muy bien este sentimiento. Usted puede utilizar estas imágenes para explicar su situación. Estos diseños son imaginativos e innovadores, y seguramente llegan hasta tus ojos!

¿Qué hacer si se pierde tu unicornio?

¡Y yo que me sentía estúpido por perder mi pez!

El Audi A1 llega a México.

El hijo mas pequeño de la gama Audi ha llega a nuestro país. Finalmente ya puedes encontrar al Audi A1 en todos los concesionarios Audi de México. Por lo pronto sólo habrá 200 modelos disponibles para este año y la demanda ha sido fuerte, incluso se ha hablado de una lista de espera de varios meses.

Se trata del modelo más pequeño de la gama; la puerta de entrada de muchos, al segmento Premium. No viene a romper ningún esquema, ya que conserva por completo la genética de sus familia, pero sin duda, viene a competirle al rey de los sub-compactos Premium: MINI

Esta es la segunda vez que Audi incursiona en el segmento de los autos chicos, la primera vez lo hizo con el A2, un monovolumen que sólo se vendió en Europa y pues al parecer no tuvo gran éxito.

Regresando a lo que nos interesa, el A1, está diseñado para transportar a 4 pasajeros y sólo se venderá en carrocería de 2 puertas. Mide 3.95 metros de largo y fue fabricado con una aerodinámica muy cuidada a la hora de diseñarlo. Cuenta con un motor 1.4 TFS,I turbo con caja de 7 velocidades S Tronic, con la que mejora sensiblemente las prestaciones. Para muchos, podría parecer un motor muy pequeño, lo es, pero no por eso deja de ser rápido y ágil; alcanza los 200 km/h y hace los primeros 100 km/h en poco más de 9 segundos con un gasto de combustible muy decente. Con un peso de 1045 kg y 122 caballos la relación peso potencia en este caso, es buenísima y lo hacen moverse de manera genial en la ciudad y en trayectos de carretera, con la ventaja del bajo consumo y emisiones. No olvidemos que este motor obtuvo el premio de International Engine of the Year en este 2010 por su eficiencia.

Una de las ventajas tecnológicas que viene de serie en este Audi, es la funciónStop&Start lo que significa que tiene recarga de energía en las frenadas y un sistema microhíbrido con el cual, mientras estás en el alto o parado, el coche se apaga automáticamente. Y para arrancar sólo tendrás que oprimir el acelerador, así el coche se pondrá en marcha.

Su precio irá de los $19,800 a los $29,000 dólares y como es habitual en los coches Premium dispone de varios sistemas de entretenimiento como pantalla a color de 6,5 pulgadas, lector de tarjetas SDHC, con capacidad de almacenamiento, conexión auxiliar y seis bocinas. Interfaz Bluetooth, conexión USB para iPhone o dispositivos MP3, navegador en sus versiones más equipadas, etc.

Sin duda y a mi modo de ver el A1nació con dos objetivos, el primero ser el modelo de volumen de la marca de los cuatro aros y segundo, para ser la competencia de MINI, definitivamente Audi quiere una rebanada de ese pastel que se estan comiendo los de BMW y sin duda va a poner a temblar al pequeñin germano-británico por el simple hecho de ser su rival natural.

Bigotes, una forma de marcar la diferencia!!!!

Aunque no lo parezca, los bigotes y la barba han marcado a grandes personajes de nuestra historia, sean reales o no. ¿Como serían ellos sin sus vellos faciales? ¿Pensaríamos lo mismo? ¿Tendríamos otra valoración de ellos, por el simple hecho de no llevar bigote/barba? No sabría decirlo, ¡Miren las imágenes y opinen!
5b415a0a74765006f122f979f487f751




Levitación magnética para la casa

¿Alguna vez quiso levitar una lata de refresco dentro de un anillo iluminado? Seguro que sí. Bueno, pues este dispositivo de Chinavision usa la levitación para hacer precisamente esto. Desafortunadamente el dispositivo usa fuerzas magnéticas y no las usuales en los Jedis, pero sin duda esto es solamente el principio.

Para tener un objeto levitando, solamente una el magneto en la parte superior del objeto, colóquelo en la base dentro del anillo. Chinavision dice que específicamente botellas y latas son objetos interesantes para levitarlos, pero si usted encuentra alguno otro, que pese menos de 300 gramos y el tamaño lo permite, también podrá ponerlos a levitar.

Chinavision dice que el dispositivo es ideal para impresionar a las mujeres. Aparentemente la compañía ha hecho el dispositivo para que se vea como en la serie Stargate, para hacerlo más atractivo. igualmente, no ha faltado el físico que ha querdio dar una explicación al dispositivo: “es algo que tiene que ver con la corriente eléctrica que genera fuerzas magnéticas y que interactúan con el imán que viene con el objeto a levitar...”. Una explicación sesuda, sin lugar a dudas.

Pero aparte de la cuestión científica, se ve muy “cool” y seguramente es un dispositivo atractivo en pubs, clubs, bares y productores de bebidas en lata, que con el dispositivo pueden llamar la atención y atraer a más consumidores.

Este dispositivo de suspensión magnética tiene un díametro de 28.3  cms y 8.5 cms de grosor. Se puede conseguir en Chinavision por unos 55 dólares.

Impresora 3D!!!


Mucha gente quizás no sepa que existen impresoras tridimensionales, es decir, impresoras que imprimen modelos físicos, en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Se usan para crear prototipos de piezas específicas y son en general muy costosas. Las hay en diversas tecnologías. Unas usan un especie de polvo y otras inyectan plástico. El resultado final, sin embargo, es muy parecido, un prototipo físico, tridimensional, que se puede tocar con las manos toda vez que la impresora 3D ha realizado las tareas pertinentes.

Actualmente las mejores impresoras en este particular tema pueden imprimir incluso en colores los prototipos. De acuerdo a las necesidades de los usuarios, estos nuevos juguetes tridimensionales ahorran muchísimo trabajo al desarrollar nuevos dispositivos.

En realidad, una impresora de 3D es una máquina de control númerico. La mecánica de su uso es algo parecido a esto:

Primero se genera el prototipo en un programa CAD/3D como puede ser AutoCad o 3D Studio, por ejemplo. Hay programas comerciales y de código abierto que permiten crear en la computadora cualquier pieza en un mundo de tres dimensiones.
Una vez generado el prototipo, se debe guardar en formato .stl, el cual se denomina estereolito, que no es otra cosa que un archivo de números que le indican a la máquina de control numérico (la impresora 3D en este caso), qué movimientos y acciones debe ejecutar para ir creando la pieza.
Los prototipos se forman creando capas transversales sobre la pieza en 3d. Algo parecido a lo que hace la tomografía computarizada. De esta manera la computadora va llenado (con plástico o polvo), finas capas que va poniendo una encima de la otra y a la larga se crea la pieza.
Una impresora que hace estos prototipos puede costar miles de dólares, y hablo unos 15 mil dólares. Obviamente no son equipos para las masas. De hecho, algunas empresas, incluso en México, prestan el servicio de impresión 3D para aquellos que buscan hacer prototipos o piezas nuevas sin tener que hacer estos procesos manualmente.

Pues bien, mi hermano Juan, en su último viaje a Siggraph, que es una conferencia sobre gráficas, encontró que una pequeña empresa vendía impresoras 3D a bajo costo, por alrededor de unos 600 dólares. El asunto es que si uno se hace de este juguete, se lo mandan a uno desarmado y hay que armarlo. Esta labor puede llevar unas 11 horas entre dos personas. El “kit” contiene todo lo necesario, la electrónica, los materiales, las poleas, los motores, el plástico a inyectar, etc.

La compañía que hace esto se llama MakerBot Industries, y hasta donde entiendo, tanto el hardware como el software son abiertos, es decir, es un proyecto en donde cualquiera puede entrarle porque toda la información es pública y disponible.

El antecendente de MakerBot es probablemente el sitio RepRap, en donde se describe la creación de una impresora 3D de bajo costo. He aquí un video del creador de esta idea:

link: http://vimeo.com/5202148

RepRap es una impresora 3D que puede autoreplicarse. Como muchas partes están hechas de plástico, la propia impresora puede recrearlas. De esta manera ya cualquier mortal puede involucrarse en este tema que, desde luego, abre muchas posibilidades.

Pues bien, mi hermano Juan se compró la MakerBot y decidió armarla él mismo. Trabajó arduamente y finalmente logró echar a andar este juguete postmoderno. Es realmente increíble lo que se puede hacer con la tecnología. Aunque el armado y puesta en funcionamiento le llevó alrededor de tres semanas (porque no estaba todo el tiempo haciendo esto, sino que trabajaba en la impresora los fines de semana), finalmente la impresora MakerBot quedó lista para funcionar. Tuvo algunos problemas porque la inyección del plástico fallaba. Preguntó a soporte técnico de la empresa pero le pedían un video que mostrara las dificultades. En última instancia se sentó a rearmar lo que parecía estar mal y logró ponerla a punto.

La pieza que se muestra en la imagen es una tetera. El modelo es uno de los que vienen de ejemplo y cabe decir que es común usarlo en sistemas tridimensionales porque una tetera no tiene estrictamente una forma trivial (como podría ser una esfera o un cubo, por mencionar un par de figuras geométricas simples). El sistema tardó unos 34 minutos en generar la pieza. Cabe señalar que la cabeza inyectora está a unos 220 grados Celsius, por lo que es mejor no tocar por donde se inyecta el plástico. La tira de plástico, por su parte, se derrite y genera tiras tan delgadas como 0.95 de mm. En mi opinión todo esto es sorprendente.

MakerBot entrega un programa para usarlo con la impresora, el cual lee los modelos tridimensionales (en un formato aceptado por la mayoría de los programas que hacen este tipo de imágenes), y hace trabajar la impresora para generar el resultado final.

El siguiente video muestra la creación de la tetera (los primeros minutos y los últimos, así como el resultado final).

Mark Zuckerberg estudió en Paraguay (!?)


5b415a0a74765006f122f979f487f751
Si ustedes pensaban que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg había estudiado en Harvard están equivocados, gracias a esta imagen podemos ver que en realidad su éxito se lo debe a la Universidad Gran Asunción (Unigran) de Paraguay.
Ahora, lo que no entiendo es por qué habrán usado su cara para la publicidad, ya que la misma no es muy agraciada que digamos… pero bueno, por algo lo habrán hecho .

Manojo De Arte WTF 2

5b415a0a74765006f122f979f487f751







Fails

comentarios
  1. alejandro dice:

    esta muy nbien hecha su pagian muy graciosos sus articulos es grandioso jejejeje

  2. efraxpc dice:

    JAJAJA excelente !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s