Eset premiado por su versión de Mac y preparando la de Linux

Publicado: enero 29, 2011 en tecnologia

Eset premiado por su versión de Mac y preparando la de Linux

La seguridad de los sistemas informáticos cada vez es más una cuestión global que una cuestión local. Nos movemos cada vez más en entornos multisistema, de manera que aunque utilicemos Mac o Linux no sólo nos relacionamos con máquinas únicamente pertenecientes a nuestro sistema sino que los archivos pasan de Mac a Linux o Windows sin importar con qué sistema los gestionamos. Por eso algunas empresas de seguridad buscan otro tipo de soluciones. Es el caso deEset, que ha conseguido el reconocimiento a su versión de Mac y tiene en preparación la de Linux.

La versión que tienen disponible para Mac ha conseguido la certificación ICSA Labs por su efectividad en el trabajo en ambientes informáticos heterogéneos que incluyen equipos con distintos sistemas operativos. No se trata ya de proteger sólo nuestro equipo con Mac, sino de no pasar archivos maliciosos a equipos con sistemas Microsoft de nuestro entorno.

 

Esta versión es compatible con ESET Remote Administrator que permite monitorizar todos los equipos de la red indiferentemente de los sistemas operativos que utilice cada equipo. Este tipo de soluciones son muy interesantes para entornos mixtos que montan equipos de varios sistemas donde soluciones de este tipo tienen más sentido. 

Escaneo Nod32 Linux

Además de su versión para Mac, Eset ya tiene preparada la beta para Linux, que utilizará la misma tecnología que la versión de Windows con las técnicas de heurística avanzada, y el motor ThreatSense para detectar amenazas. Es una versión centrada en Linux más allá de la protección habitual antimalware para proteger la navegación web y que busca mantener seguros elementos que nos sirven para el intercambio de archivos como las memorias USB o el correo electrónico.

La versión para Linux actual es la 4.0.63 que ha salido apenas hace una semana. Esta disponible para Debian, Fedora, Mandira, RedHat, SuSE y Ubuntu. Los requisitos mínimos son tener una versión del kernel 2.6 o superior, librerías GNU C 2.3 o GTK+ 2.6. La instalación es muy sencilla puesto que una vez descargado el instalador únicamente debemos darle permisos de instalación y ejecutarlo y nos guiará en una instalación al estilo Windows donde podremos definir las principales opciones.

Ya es cuestión de cada uno si decide implantar o no este tipo de sistemas. A nivel doméstico llevo años utilizando varios sistemas distintos y nunca he tenido problemas al pasar archivos de un sistema a otro. Otra cuestión es ya a nivel empresa, donde quizás si necesitamos asegurarnos de estas cuestiones puesto que no parece buena idea que nuestra empresa pase virus a otras con las que mantiene relaciones comerciales de algún tipo.

DA CLICK EN LA IMAGEN DE AQUÍ ABAJO PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK  :

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s