Openleaks ya en funcionamiento

Publicado: enero 28, 2011 en tecnologia

Aunque no tenían pensado iniciar sus actividades en estos momentos, un fallo que propició la filtración de un PDF con los contenidos en la web Crytome.org ha “obligado” al lanzamiento prematuro de la organización. Como ya hablamos hace un tiempo, OpenLeaks es una alternativa de denuncia a WikiLeaks, formado por ex-miembros de la organización de Assange, quienes debido a motivos de desacuerdo con éste iniciaron la alternativa con ligeros cambios de forma con respecto a WikiLeaks.

OpenLeaks funciona como parte neutral, sin “agenda política” y como ellos mismos indican “democráticamente gobernada por todos sus miembros, en lugar de limitarse a un grupo o individuo”, en clara alusión a Assange. La llegada hoy de su lanzamiento no significa que esté plenamente operativa. Desde la organización indican que por ahora sólo estará abierta para ayudar a terceros (organizaciones no lucrativas y organizaciones o medios de comunicación), los cuales podrán tener acceso a los cables para poder difundirlos, es decir, ellos no publicarán la información en sí.

 

Esta fase alfa pasaría a beta sobre el segundo semestre de 2011, momento en el cual se comenzará a trabajar con las organizaciones comentadas. Desde la propia web de OpenLeaks lo aclaran:

No aceptamos ni publicamos documentos sobre nuestra propia plataforma, sino que creamos varios “dropbox” digitales para la comunidad. cada uno de ellos será específico de los miembros para que se pueda proporcionar un ambiente seguro y de confianza en la fuga de los cables para los denunciantes.

Nosotros apoyamos plenamente los objetivos declarados por WikiLeaks y les deseamos éxitos, pero OpenLeaks es un proyecto independiente. No una mejora o un sustituto, tampoco un competidor, sino más bien un proyecto complementario que proporciona capacidades distintas de las que WikiLeaks ofrece

Personalmente, me parece que organizaciones como WikiLeaks, ya sea OpenLeaks o la que os informábamos ayer,GlobaLeaks, son bienvenidas. No me parece mal que se demarquen, pero por la propia naturaleza de este tipo de proyectos, lo que menos debería existir son guerras entre ellas que dan más sensación de competitividad que de búsqueda de la verdad y lucha contra las opresiones. Veremos como funciona.

DA CLICK EN LA IMAGEN DE AQUÍ ABAJO PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK  :

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s