El 2 de febrero es el IPocalipsis

Publicado: enero 25, 2011 en tecnologia

Todo dispositivo que se conecte al Internet es identificado mediante la asignación de un código único llamado dirección IP. Cuando originalmente se creó este método no se previó que estas direcciones pudiesen llegar a acabarse y en estos días es justamente lo que está sucediendo.

Hurricane Electric, un proveedor de servicios de Internet, ha promovido una campaña para informar y tomar acciones para enfrentar este problema, inclusive han creado una cuenta en Twitter que informa sobre la estimación de la cantidad de direcciones IP existentes en tiempo real.

Según las previsiones de esta empresa, el IPocalipsis debería ocurrir este próximo 2 de febrero alrededor de las 4 de la mañana. Es decir, esta sería la fecha y la hora en que se acaben las direcciones IP versión 4 y ningún dispositivo nuevo pueda acceder a la red.

En teoría, existen direcciones que son reutilizables y otros métodos que lograrían un acceso, sin embargo, el problema debe ser atacado con una solución definitiva y no con parches. ¿Cuál es esta solución? Pues algunos talentosos seres humanos pensaron en esto hace muchos años atrás y desarrollaron lo que se conoce como IPv6 que cuenta con una cantidad desorbitante de códigos IP nuevos.

Dejar de usar la versión 4 para comenzar a utilizar la versión 6 no es una tarea automática. El cambio no debería afectar a los usuarios comunes de Internet pues la mayoría de equipos y programas ofrecidos desde hace varios años atrás son compatibles con la nueva versión por lo que seguramente tus dispositivos tienen todo lo necesario para ingresar al mundo IPv6.

El problema radica en lo que nosotros no podemos controlar: Las empresas. Por esto, es deber de los usuarios el exigir que toda organización que nos provea de algún servicio basado en la red, desde el acceso hasta el funcionamiento de programas que dependan del Internet, estén realizando la migración correspondiente.

Recuerda: Existen disponibles aproximadamente 33.554.432 millones de direcciones IPv4 que deberían terminarse este 2 de febrero, momento en el cual deberíamos empezar a usar una de las 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,768,211,456 millones de direcciones IPv6 que están disponibles.

DA CLICK EN LA IMAGEN DE AQUÍ ABAJO PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK  :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s