¿Puedes no hacer nada por dos minutos?

Publicado: enero 23, 2011 en tecnologia

Suena fácil ¿verdad? Pero no lo es tanto. Al menos eso demuestra el sitio Do Nothing For 2 Minutes que nos presenta una foto de un océano infinito, el sonido de las olas, y un reloj que cuenta hacia atrás. Si tocamos el teclado, o movemos el mouseFAIL.

Primero intenté hacerlo un par de veces, fallé por inquieta, pero finalmente aguanté los dos minutos mirando la pantalla sin hacer nada (si te vas a hacer otra cosa mientras, por más que el sitio no lo detecte, ¡no vale, eh!), en parte por comprobarme a mí misma que mi trastorno de déficit de atención no está todavía tan avanzado, y también para ver qué había al final de estepequeño desafío a la paciencia. La recompensa no es más que un “Well done” y un par de botones para compartir (o sea, viralizar) el sitio (cosa que por supuesto hice). Y para continuar con la onda zen, también nos dan un enlace a un aStore de Amazondonde nos recomiendan libros para la relajación, como Meditation for Dummies entre otros.

 

El sitio es creación de Alex TewBen Dowling. Tew se hizo algo famoso en la web en 2005, luego de crear la Million Dollar Homepage, tal vez recuerden esta ingeniosa idea que proponía vender pixeles a un dolar para poner publicidad. Esta idea despertó bastante atención, y hasta ataques DoS extorsivos el día de la venta de los últimos pixeles, y una oleada de imitadores, y variaciones sobre la idea. Con el sitio el chico se ganó el esperado millón para costearse sus estudios universitarios.

Con Do Nothing for 2 Minutes no creo que la meta sea ganar dinero, aunque de las ventas de los libros en las aStores se reciben porcentajes. Tal vez sea sólo un simple oasis reflexivo en medio de una web llena de millones de cosas para distraernos, que logran que no paremos por un segundo de clickear, teclear y scrollear. Al menos esa fue la inspiración para crearla, para Tew la hiperactividad online es algo preocupante:

Leí en algún lado que hay evidencia de que nuestros cerebros están siendo recableados por la Internet, porque recibimos una pequeña dosis de dopamina cada vez que chequeamos nuestro email o Twitter o Facebook y hay alguna actualización. Entonces estamos desarrollando un poco de TDAH, lo que probablemente no sea muy bueno en términos de ser productivos.

El sitio tuvo unas 20.000 visitas en sus primeras 8 horas, y sigue sumando. Se ve que somos muchos los que nos damos cuenta que esto de tener tantos estímulos puede ser perjudicial. A ustedes qué les parece ¿un desperdicio de preciados minutos que podrían usarse para leer algo, contestar un email o alimentar vacas y pollos virtuales? ¿O una buena idea para recordarnos lo bueno que es parar un rato de vez en cuando? Vayan, reflexionen por dos minutos, y cuéntenme.

UNETE A EL FACEBOOK Y RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA PAGINA :

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s