2011, un año en 3D para Nintendo

Publicado: enero 14, 2011 en tecnologia

En  marzo Nintendo lanzará la videoconsola 3DS en Estados Unidos. Si todo sale de acuerdo al plan, el dispositivo portátil superará a las versiones de Game Boy y a la PlayStation Portable de Sony gracias a un hardware más avanzado, en especial su pantalla 3-D que no requiere gafas.

En el exterior, la consola 3DS se parece mucho a su predecesora, la DSi, un dispositivo portátil, ligero, con carcasa de plástico y lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo trasero, con la apariencia de un juguete a pesar de la alta tecnología que guarda en su interior. La nueva 3DS pesa 226 gramos y mide 5.3 pulgadas de ancho por 2.9 pulgadas de largo. Cerrada no supera la pulgada de altitud.

Especificaciones confirmadas:

Dos pantallas: La primera, de 3D con 3.5 pulgadas y resolución 800×240 píxeles (400 píxeles para cada ojo). No necesita gafas para los efectos tridimensionales. Una segunda pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 320×240 píxeles.

Varios juegos de realidad aumentada vendrán pre-instalados, acompañados de al menos seis tarjetas AR con las cuales estos juegos pueden interactuar.

Controlador de 3D que permitirá modular (o reducir) el nivel de 3D tan fácilmente como otro controlador similar sube el volumen. Por ejemplo, si reduces todo el efecto 3D, se convierte en una imagen bidimensional normal.

Tres cámaras: dos cámaras exteriores que combinan imágenes para crear fotos en 3D y una cámara VGA en el interior que toma fotos en 2D.

Sleep Mode WiFi: esta función permite descargar contenido del juego (niveles, ghost data y rankings) y comunicarse con otros sistemas 3DS a corta distancia mientras está apagado. Hipotéticamente, un jugador con una consola 3DS en su mochila podría intercambiar Pokémon con otra consola 3DS mientras camina por la calle.

Sensor de movimiento y giroscopio, que posibilitan juegos basados en el movimiento, a diferencia de los juegos que ofrece el iPhone o el iPod Touch. Los jugadores inclinarán el dispositivo para girar a la derecha o a la izquierda mientras conducen, o para esquivar los golpes del contrario.

Una tarjeta de memoria SD de 2 GB

Se especula que el precio en Estados Unidos rondará entre 249 y 299 dólares, más elevado que el precio de la consola Wii, que cuesta actualmente 199 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s