DNLA (Digital Living Network Alliance), el nuevo estilo de vida 2011

Publicado: enero 6, 2011 en tecnologia

Imaginemos que queremos escuchar en el equipo de sonido unos mp3 que tenemos almacenados en nuestro notebook personal, o queramos ver en el LCD de 42″ que tenemos en  la sala de la casa nuestra película favorita que se encuentra guardada en el disco duro del ordenador que está en el dormitorio… sería increíble ¿verdad?

Pues ya es una realidad, gracias al sistemaDNLA o Alianza para el Estilo de Vida Digital en Red, siglas traducidas al español, el cual a través de una red WiFi o Ethernet nos permite compartir contenidos entre los dispositivos que gocen de esta tecnología.

Es así que en la red habrán dispositivos clientes y servidores, aquellos que contienen la información y aquellos que acceden a estos; citemos algunos clientes: Televisores, DVDs, laptops, computadores de escritorio, consolas de videojuegos o celulares. Todos ellos reconocidos y enlazados con el estándar  UPnP (Universal Plug-and-Play).

Entre las 245 marcas reconocidas a nivel mundial que se han unido a esta gran colaboración podemos mencionar a: Microsoft, Nokia, LG, Samsung, Toshiba, Philips, Panasonic, Sony, Intel y Hewlett-Packard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s