Panda Cloud, mejor software de seguridad del 2010

Publicado: enero 5, 2011 en tecnologia

Panda Cloud, mejor software de seguridad del 2010
Para muchos puede ser una sorpresa encontrar a Panda Cloud como el mejor software de seguridad del 2010 seguro que para todos aquellos que han votado por este candidato y todos aquellos que lo probamos y utilizamos lo es un poco menos. Sobre todo porque es lo que muchos le piden a un antivirus, ligero y a la vez con un buen nivel de detección, sin que nos penalice el rendimiento del sistema. Un antivirus pensado para los equipos que están siempre conectados a la red. Con estos antecedentes normal que se haya llevado un 45% de los votos.

En segundo lugar ha quedado el ganador del año pasado, Microsoft Security Essentials, con un 37% de los votos. Ha estado cerca, pero creo que la versión 2.0 no ha tenido el impacto que represento su salida al mercado. Funciona bien, es lo mejor que podemos decir de este antivirus que no destaca por nada en especial y sin embargo todo lo hace relativamente bien. Es el único que ha plantado cara a Panda Cloud.

En tercer lugar, pero ya muy lejos en número de votos de los otros dos, se queda Avast, con un 7% de los votos. Para mi era mi antivirus de referencia justo antes de que aparecieran tanto Panda Cloud como Microsoft Security Essentials. Esta claro que ambos se han ganado el favor de los lectores de Genbeta mientras que la evolución de Avast se ha quedado un poco atrás. En lo que respecta al rendimiento comparado con Panda Cloud sale perdiendo, sobre todo en máquinas antiguas. 

Kaspersky y Panda Internet Security son las siguientes opciones favoritas de los lectores. Antivirus ya en la gama de pago, de los que personalmente me gusta más el primero que el segundo, que me parece demasiado intrusivo, con demasiados avisos, como si tuviera que justificar el precio que ha costado avisándonos del peligro de tal o cual proceso. Estamos hablando siempre de la configuración por defecto.

Otra cuestión interesante es la poca aceptación que ha tenido Norton, con poco más del 1% de los votos, superado por opciones incluidas por los propios lectores como AVG o Nod32, que quizás como muchos de vosotros demandabais debían estar incluidas en las opciones para marcar por defecto. Ambas opciones se han ganado el reconocimiento de los lectores que demuestran su fidelidad a estas soluciones.

Por último comentar cómo muchos lectores opinan que el mejor antivirus es utilizar otro sistema operativo distinto a Windows. No era el tema del post puesto que todos los sistemas están expuestos a ataques y todavía no se ha lanzado al mercado ningún sistema invulnerable. De momento no existe el sistema perfecto y lo que debemos reconocer a Microsoft es el gran trabajo que ha realizado de manera que hoy por hoy los ataques se dirigen más hacia plataformas transversales, tipo Adobe o Java que hacia el propio sistema.

Tenemos que decir que si no han aparecido en las votaciones todos los antivirus del mercado han estado cerca. Las opciones son muchas y variadas. La elección de cada usuario es personal, dependiendo de lo que queramos invertir en seguridad, del tipo de equipo que tenemos montado, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s