¿El primer periódico virtual?

Publicado: diciembre 28, 2010 en tecnologia

La empresa News Corp planea lanzar su periódico sólo para el iPad el 17 de enero del próximo año, de acuerdo a los rumores más recientes. Hace apenas un mes, comenzaron a surgir especulaciones sobre que Apple y la cabeza de News Corp, Rupert Murdoch, en el sentido de que estaban trabajando para desarrollar un periódico diario para el iPad solamente, el cual se llamaría “Daily”. Se dijo que el costo de dicha publicación virtual sería de 99 centavos de dólar por una semana y que el Daily usaría un mecanismo de suscripción para el iPad que en ese momento ni siquiera lo ofrecía Apple.

Aparentemente esto será una realidad a mediados de enero. Murdoch, se ha reportado, ha reclutado algunas de las plumas más importantes de la Unión Americana para la tarea, incluyendo el crítico de música Sash Frere-Jones, quien se encargará del departamento de arte y cultura de dicha publicación.

Por otra parte, Peter Kafka, de “All Things D”, citando múltiples fuentes, hace notar que News Corp tiene planes de lanzar su nuevo periódico móvil (valga la expresión) durante la semana del 17 de enero. Cabe señalar que News Corp es dueño del Wall Street Journal, del cual “All Things D” es una subsección.

En cualquier caso, Kafka corrobora los anteriores reportes de que el “Daily” es un proyecto muy serio y que “tendrá muchos videos y efectos multimedia, incluyendo algunos efectos 3D que emocionan a mucha gente“. Quizás valga la pena mencionar que el Daily usará el nuevo esquema de suscripciones de Apple en donde los usuarios pueden automáticamente suscribirse por una semana o un mes. Una vez que esto ocurra, cada edición nueva del periódico aparecerá en los iPads de los suscriptores cada mañana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s