Youtube comienza a suprimir el límite temporal de sus vídeos

Publicado: diciembre 11, 2010 en tecnologia

youtube logo e1292002261511 Youtube comienza a suprimir el límite temporal de sus vídeos

Todos, en algún momento, hemos maldecido la famosa limitación temporal con que Youtuberecorta sin compasión nuestros más tiernos vídeos caseros. Ahora también despotricamos contra el desesperado intento de Google de hacer rentable el servicio, que adquirió en claro afán coleccionista pero sin tener muy claro cómo sacarle partido. La publicidad comienza a integrarse por doquier sin que podamos hacer nada por evitarlo (esperemos que no se saquen de la manga un servicio premium a lo Spotify…).

Sea como fuere parece que muchos podrán quitarse de encima al menos la primera restricción. Durante años la duración máxima por vídeo fue de 10 minutos, hasta que el pasado julio se amplió al cuarto de hora. El razonamiento es simple: no hay forma mejor de evitar la subida indiscriminada de programas televisivos o películas de las que no se tienen derechos de difusión.

Lo que hoy se anuncia es precisamente una recompensa a aquellos niños buenos que no hayan infringido la política decopyright de Youtube hasta la fecha. Y no resulta un premio cualquiera: podrán subir vídeos tan largos como deseen, sin límite.

 

¿Cuántos van a beneficiarse de esta nueva política? Lo desconocemos, pero ya sabéis, si vuestro historial de subidas “respeta las Youtube Commuity Guidelines y sus reglas de propiedad intelectual” podríais comenzar a beneficiaros desde ya mismo. Tan sólo tenéis que intentar subir nuevo contenido y comprobar si habéis resultado agraciados. Además, si alguna de vuestras aportaciones fue rechazada en su día por superar el tiempo límite, tan sólo tendréis que borrarla y repetir el proceso sin problema alguno.

Detrás de esta iniciativa está sin duda el sistema de control de archivos protegidos de YouTube (Content ID system) tecnología que se encarga de trazar equivalencias entre cada nuevo vídeo y la inmensa base de datos articulada por operadores de cable, estudios de cine y demás proveedores. Todo ello instantáneamente por cada segundo de las 35 horas de material que es subido por minuto a la web.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s