Andy Rubin: “Windows Phone 7 utiliza un paquete que se inventó antes de Internet”

Publicado: diciembre 9, 2010 en tecnologia

Andy Rubin Andy Rubin: Windows Phone 7 utiliza un paquete que se inventó antes de Internet

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google donde supervisa el desarrollo de Android (del que también es cofundador), estuvo analizando en una reciente entrevista en el Wall Street Journal la actualidad móvil en los tres grandes sistemas operativos Android, iOS yWindows Phone 7 y los próximos pasos a seguir por parte de la compañía.

Lo primero que quiso aclarar son las dudas que giran en torno a Google y Android y su rentabilidad o no si lo comparamos con iOS. En ese sentido, Rubin no dejo lugar a dudas al comentar que:

Con Android estamos haciendo dinero de la publicidad que genera. Cuando todo comenzó éramos ocho personas, con el tiempo el número de personas dedicadas ha ido subiendo. Hemos tenido fallos, como el caso de Nexus One, quizá porque no nos dimos cuenta de la necesidad que había de soporte post-venta.

 

Rubin también habló del concepto que se tiene de Android, en clara oposición a Apple y su iOS, dos maneras totalmente diferentes de enfrentarse al mercado. De la competencia también tuvo palabras, unas más críticas que otras:

No nos gusta que se trate a Android como el Linux de los teléfonos. No se trata de un sistema operativo sólo para Geeks, sino para todos los consumidores. Apple y el iPhone demuestran que es una empresa que aprende de sus errores. Han encontrado en iOS una gran facilidad para que los desarrolladores obtengan aplicaciones. En cuanto a Windows Phone 7, lleva el código heredado de Windows Mobile. Sólo tiene un paquete que se inventó antes de Internet. Cuando los arquitectos construyeron ese producto, no tenían Internet en mente.

Y tan a gusto que se quedó el hombre tras estas declaraciones. Rubin también insinuó una posible alianza de futuro conNokia (más aún, tras las la llegada del nuevo CEO Stephen Elop), aunque lo dejó en alternativa para más adelante. Personalmente, me parece que las declaraciones de Rubin tienen mucho de sentido común y algo de estrategia, dirigiendo sus críticas al sistema de Microsoft (nuevo y más retrasado en la carrera con la competencia) y elogiando a Apple. A ustedes ¿qué les parecen las declaraciones?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s