Google muestra un avance de los planes de futuro con Chrome

Publicado: diciembre 8, 2010 en tecnologia

google chrome logotipo

En el evento que ha celebrado esta misma tarde, Google ha presentado una serie de mejoras que está preparando para su navegador Chrome. Y a pesar que el desarrollo de dicho navegador sea rápido y ya sepamos de algunas de las próximas funcionalidades mediante sus versiones del canal de desarrolladores, hay ciertas novedades que se han comentado.

En primer lugar, pronto podremos usar la funcionalidad de Google Instant Search directamente desde la barra de direcciones de Chrome, de modo que si escribimos cualquier cosa en esa barra, a medida que vayamos escribiendo se nos irán cargando las páginas web que estén presentes en las sugerencias basadas en nuestro historial. Es decir: si solemos visitar Genbeta a menudo sólo tendremos que escribir una g en la barra de direcciones y sin ni siquiera tener que pulsar la tecla ENTER la página se cargará instantáneamente.

En cuanto a la velocidad del navegador,también hay buenas noticias: Google se está esmerando en acelerar todavía más Chrome, hasta el punto en el que el nuevo lector de archivos PDFintegrado será capaz de cargar un PDF de 1.000 páginas sin que apenas nos demos cuenta. Lo mismo con los gráficos: en el evento han mostrado un acuario tridimensional en WebGL con más de 1.000 peces y tiburones que, ojo al dato: disparan rayos láser a través del cristal del acuario con efectos de refracción incluidos.

personas google chrome disfraz logotipoLa mejor noticia en el apartado de la velocidad del navegador es que se ha desvelado una nueva versión de Chrome con algo llamado Crankshaft, que se encarga de aumentar el rendimiento del navegador aproximadamente un 40% gracias a una tecnología bautizada como ‘compilación adaptada’. Es de suponer que en cualquier momento esta nueva versión de Chrome aparezca disponible para todos.

La simplicidad del navegador también es algo que mejorará en el futuro: quieren que las actualizaciones sean automáticas y sin que el usuario se dé cuenta de que estén pasado, sin ningún tipo de diálogo. Google considera que no hay excusas para tener siempre la última versión de Chrome por motivos de seguridad, y el principal motivo por el que la gente no actualiza son los diálogos llenos de texto en los que la actualización aparenta ser complicada.

Desde luego, Google puede estar contenta. Chrome crece rápidamente y a pasos agigantados, y de hecho han comunicado que más de 120 millones de personas están usando el navegador en estos momentos. Y con la llegada de la Chrome Web Store, suponemos que más personas se verán atraídas a probar la aplicación.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. edric123 dice:

    Wow interesante muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s