Nexus Two bastante cerca

Publicado: noviembre 21, 2010 en tecnologia

Llegó el momento de jubilar al Nexus One, o eso parece que es lo que está pensando Google. Por la red circula el rumos que para el día 8 de Noviembre Samsung podría presentar el nuevo teléfono que según los chicos de Gizmodo ya han tenido en sus manos, eso si en una versión de pruebas.

Según ellos, y como vemos en la recreación, es muy parecido al Samsung Galaxy S, con pantalla Super-Amoled de 4 pulgadas, algo que es un gran acierto. Este teléfono también serviría para dar la bienvenida a la nueva versión de Google, que ya se encuentra desde hace unos días en los jardines de Googleplex y que podría presentarse el 11 de Noviembre oficialmente.

Las nuevas características del teléfono no serían muy grandes, aunque parece que tendría un mejor procesador y una cámara frontal.

Pero ¿Por qué Google sacaría un nuevo teléfono? Primero sorprende que lo saque Samsung ya que HTC ha sido la empresa elegida en otras ocasiones, pero no parece tan raro cuando ya se ha dicho que esta empresa está trabajando codo con codo con Google para adaptar el sistema operativo a las Tablets. También creo que la decisión de HTC de poner Tom Tom por defecto en sus teléfonos (aunque luego puedas instalar Google Navigation) no ayuda.

Por otra parte está claro que Google quiere apostar por la videollamada, algo que el iPhone ya trae y aunque Android también tiene muchos programas para hacerlo y teléfonos con cámara frontal, suponemos que Google querrá sacar su aplicación para GTalk, lo que podría hacer que llamásemos desde nuestro móvil a cualquiera que tenga Gmail con cualquier sistema operativo (Linux está disponible desde hace un par de meses). Esto sería algo muy interesante y contra lo que difícilmente otras aplicaciones no puedan competir.

Con el Nexus One se produjo un punto de inflexión en los fabricantes de teléfonos Android, ya que muchos apostaron por pantallas más grandes que 3,2 pulgadas y procesadores de 1 ghz. En este caso Google en parte también querrá hacer lo mismo y que los fabricantes vuelvan a usar como modelo el Nexus Two para que saquen teléfonos con cámara frontal y aprovechar las capacidades del nuevo sistema operativo. Recordemos que el recién llegado HTC Desire HD no la tiene.

Sea como sea, todos son rumores y por ahora no hay comunicación oficial, lo único que parece claro es que dentro de poco tendremos nuevo sistema operativo Android y nuevo teléfono, y eso siempre es bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s