Firebug será nativo en Mozilla Firefox 4

Publicado: noviembre 21, 2010 en tecnologia

Firebug es una extensión para Mozilla Firefox creada especial para desarrollares Web, permite editar, monitorizar y depurar el código fuente, CSS, HTML y JavaScript de una pagina de manera instantánea e inline.
Yo sinceramente no sé como hacia para trabajar antes de que existiera Firebug, ahora dependo en un gran porcentaje que esta eficaz extensión para trabajar.
La noticia que anuncia Mozilla es que esta extensión vendrá por defecto en la versión 4 del conocido Firefox, por lo que el equipo de desarrollo  tomará el proyecto y hará un fork del mismo dandole soporte completo, mejorando su diseño y agregándole nuevas características.
En el blog de Firebug explicación la situación:
Nuestro pequeño proyecto Firebug debe adaptarse a la realidad si realmente queremos hacer la diferencia. Sin duda, el equipo de Firebug puede darse crédito de haber cambiado el mundo del desarrollo web. Pero ahora ¿Cómo podremos evitar convertirnos en una víctima de nuestro propio éxito? Simplemente trabajando más duro para competir, es igual que si simplemente nos rindieramos y ya. En lugar de eso… ¡Nuestro objetivo es redoblar la apuesta!
El equipo de Mozilla planea en primer lugar portar la extensión para otros navegadores, incluyendo los móviles, después habrán unos cambios en el front y backend, el sistema de debug que se usa para Javascript será replanteado.
Además de seguir pidiendo ayuda de la comunidad para seguir mejorando la extensión y agregándole cada vez más mejores características.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s