Crea tu propia fuente para tus documentos

Publicado: noviembre 21, 2010 en tecnologia

Una buena parte de el aspecto de una página web o un documento depende de la fuente o las fuentes utilizadas, ya que pueden dar un aspecto más serio, más alegre o en definitiva darle uno u otro carácter. Es por esa razón que podemos descargar miles de tipografías distintas para cada cosa que necesitemos de sitios famosos como por ejemplo dafont.
Pero muchas veces puede que estemos buscando una tipografía única, con un carácter que no encontramos, queremos hacer alguna modificación a una ya existente o podemos crear una tipografía con las letras de nuestro puño y letra.
Esto podemos hacerlo por ejemplo con youfonts. Los pasos son sencillos, en primer lugar tendremos que descargarnos una plantilla en PDF (o en formato de imagen) que tendremos que imprimir. Esta plantilla tiene pequeñas celdas para cada letra que debemos rellenar a mano respetando los márgenes y siguiendo las guías para que todo salga correctamente. Otra opción es con la plantilla de la imagen y Photoshop (o programa similar), rellenar las celdas con imágenes, o letras que creemos en Photoshop o incluso a partir de una fuente existente ir modificándola.
Cuando lo tengamos tendremos que escanear las plantillas, si lo hemos rellenado a mano, o si lo hicimos con Photoshop podemos subir el archivo directamente. Como indican en la web, para que todo salga correctamente tendremos que haber seguido ciertas pautas como no escribir fuera de las celdas, respetar los formatos, escanear con una calidad mínima de 300dpi y demás factores aquí indicados, donde además ya podremos subir nuestra plantilla rellenada.
Cuando se suba, y tras ser procesado la página nos permitirá descargar un archivo que nos permitirá instalar la fuente en nuestro ordenador para que pueda ser usada en Word, páginas o cualquier programa que utilice las fuentes del sistema.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s